MIS SÉRUM DE VITAMINA C FAVORITOS

 

POR QUÉ Y CÓMO INCLUIRLOS EN NUESTRA RUTINA DE BELLEZA PARA TENER UNA PIEL RADIANTE

La vitamina C ha sido el ingrediente más buscado de 2021. Y es uno de los ingredientes favoritos dentro de las rutinas anti-envejecimiento.
Para lucir un cutis radiante es imprescindible incluirla tanto en nuestra dieta, como agregarla de manera tópica ya sea en forma de crema o sérum. En cuanto a nuestra alimentación, debemos procurar una dieta rica en antioxidantes (vitamina A, C y E), porque son los encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en todas las células de nuestro cuerpo. Pero también nos ayuda aplicarla de manera tópica y el sérum es su formato más famoso ya que está especialmente diseñado para tener una mayor concentración.
La vitamina c es un activo que no debería faltar en una rutina facial si queremos retrasar el envejecimiento cutáneo.
Además de proteger la piel de los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno y es fundamental para evitar la flacidez. Proporciona también luminosidad y tiene acción despigmentante, ayudando a reducir y prevenir las manchas.
Debemos tener claro que no todas los sérum contienen el mismo tipo de vitamina C. La vitamina C pura (ácido L-ascórbico), es la más eficaz, sin embargo, es más difícil de formular y suele ser un poco más costosa. También es importante ver la concentración, de lo que dependerá su eficacia. La podemos encontrar en el mercado en concentraciones entre el 5-20%.
La vitamina C se debe incluir después del limpiador, antes del contorno de ojos y la hidratante. Se recomienda aplicar por la mañana, aunque se puede usar también por la noche. Si se desea combinar con retinol, lo adecuado es utilizar la vitamina C a la mañana y el retinol a la noche para obtener mejores resultados.
Hoy les comparto mis 4 sérum de vitamina C favoritos.

Serum 10
Ideal para las pieles sensibles y para aquellos que quieren iniciar con la vitamina C dentro de su rutina.

CE Ferulic
Serum antioxidante de ácido L-ascórbico y ácido ferúlico, que brinda una protección avanzada. Indicado para pieles normales a secas con líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza.

Silymarin CF
Serum antioxidante de vitamina C con silimarina y ácido ferúlico, formulado especialmente para pieles oleosas y con tendencia acnéica. Reduce la oleosidad, mejora el tono y la textura de la piel y previene la oxidación de la grasa de la piel que contribuye a la formación de imperfecciones.

Phloretin CF
Serum antioxidante con vitamina C pura y ácido ferúlico, que brinda protección ambiental avanzada y reduce la apariencia de las líneas de expresión e hiperpigmentación. Complemento perfecto para las rutinas anti manchas en pieles normales, mixtas y oleosas.

Recuerden usar los sérum de vitamina C dentro de la rutina diurna y no olvidemos que para potenciar su efecto y sacarles el mayor partido a sus beneficios, debemos acompañarlo siempre de un protector solar con SPF 50 o mayor como toque final.

Lo más vendido

Los mejores tratamientos

Scroll al inicio
WhatsApp